Spain speaking to the TC

-Oye, eso del estatut, que quiero que el TC diga que es inconstitucional
- Bueno, tienes que recoger firmas
- Vale , las recojo. En mi pais recoger firmas contra Cataluña da votos..o sea, que les tumbare el estatut y ademas me ayudará a ganar las próximas elecciones. Jugada Maestra.
- Vale, pero recuerda que el TC tiene algún candidato que se tendria que substituir y alguno que se ha muerto..
- No, hombre no, eso lo hemos bloqueado a posta para poder tumbar el estatut...

......

- Ya tengo las firmas, me tumbáis el estatut, por favor?
- Va ha ir justo...hay algunos que votaran en contra...
- Ya. Suerte que controlamos el TC y al final van a votar lo que queramos...
- El TC ha votado que es inconstitucional con 6 votos a favor y 5 en contra. Hay que ir con cuidado con utilizar el TC para resolver problemas políticos. Quedamos en evidencia. Si 5 de los nuestros creen que era correcto, es que seguramente el problema tenia solución política.
- Vale, vale...pero lo importante era que fuera ilegal. Gracias. Sabes, es que eso de la política da muchos dolores de cabeza y tienes que ceder. Teniendo un TC a mano, cualquiera hace politica....

......

- Oye TC, me puedes prohibir estas leyes catalanas, que no me gustan...
- Cuales? estas de los pisos vacíos de los bancos que se tiene que utilizar para gente necesitada?
- Si y la otra.
- Esa de que no se puede cortar la luz en invierno a agente necesitada?
- Si, esa también.
- Ten en cuenta que la constitución dice que las autonomías tienen derecho al auto gobierno y a legislar. Con todo esto que les prohíbes, al final solo les dejas legislar sobre leyes que tu has permitido antes. Que no es muy constitucional prohibir todo utilizando el TC. Que igual tendrían que hacer política para llegar a acuerdos.
- Vale, vale...pero me lo prohíbes, ok?
- OK. Ya está prohibido.
- Gracias. No sabéis la de votos que ganamos cada vez que nos hacéis algo de esto..y ademas lo bien que nos quedamos...Esto del TC, si no existiera, habría que inventarlo...

.......

- Oye TC, que estos catalanes la están empezando a liar y es un rollo tener que ir a la justicia para resolverlo...ya sabes, algunos jueces progresistas te pueden joder el planning. Estaba pensando en dotarte de capacidad sancionadora. Así puedes actuar de oficio.
- Oye, para eso que quieres utilizarme, no seria mejor que lo resolvieras políticamente?
- Si, si...eso ya lo haré pero me interesa que puedas sancionar directamente, ok? A partir de ahora ya puedes sancionar.
- OK.

...............


- Oye, TC, que le dijimos al Puigdemont ese que se podía presentar pero no creíamos que ganara. Ahora ha ganado y lo quieren investir telemáticamente. Eso es ilegal.
- Bueno, pues cuando lo hagan ya decidiremos.
- No, no...que te digo que no queremos que se haga.
- Vale, pero es que el TC no puede posicionarse contra cosas que aun no han pasado. No es constitucional.
- Mira, lo de la constitución ya sabes que es para tener una excusa cuando no queremos hacer algo...en este caso queremos hacer algo..por tanto, no importa la constitución.
- No podemos prohibir una cosa que no ha pasado.
- Que si, que lo hagas.
- OK. Pues vamos a prohibir la investidura telemática. Así, si lo hacen, ya podemos juzgarlos penalmente.
- Gracias. Ahora que lo pienso, odio a Puigdemont, es como el demonio y nos va de coña como malo para no hablar de las pensiones y de nuestros casos de corrupción. Se rieron de nosotros con todo eso de las urnas...imagínate que el tio nos vuelve a engañar y se cuela en un maletero hasta el parlament......en ese caso seria legal la investidura?
- Si, en ese caso seria legal y constitucional. Si quieren evitar ese caso, llenen las fronteras de policías mirando maleteros. Aunque a un estado serio solo le haría falta seguirlo en Bélgica para saber si viene o no...pero ya entiendo que estamos donde estamos...
- Si, es verdad, llenaremos todas las fronteras de policías revisando maleteros y iremos a todos los aeródromos para que no venga en aeroplano. También revisaremos las cloacas, que no venga como una rata.

.................

Oye TC, que odio a muerte el Puigdemont ese, y solo con pensar que se cuela en el parlament y es investido, me pongo malo. No duermo por las noches con que pasa eso. El rey ya me ha dicho que se muere si tiene que firmar la investidura de Puigdemont. Que no le hagamos eso. Tenemos que evitarlo.
- Ya, pero es que según la constitución el Puigdemont tiene todos los derechos vigentes para ser investido si se presenta en el parlament sin ser detenido.
- Ya, ya...pero, como te lo tengo que decir. Me la suda la constitución. Quiero que lo prohíbas.
- Pero no podemos prohibir una cosa que es constitucional.
- Oye, me estas entendiendo? Que lo prohíbas.
- Entiendes que no queda muy bien que obligues a cumplir la constitución a otros mientras tu te la quieres saltar por tus intereses?
- Que lo prohíbas!!!!!!
- Mira, primero pídeselo al tribunal de garantías ese que tienes, haber que te dice.

.................

- Oye TC, que el tribunal de garantías ese, me dice que no es constitucional prohibir la investidura si viene presencialmente sin ser detenido. Ademas, me dice que podría ser que estuviéramos prevaricando..ya que sabemos que no se puede prohibir pero recorremos al TC porque todo lo que el gobierno envía al TC queda suspendido automáticamente.
- OK. Pues lo que te decía. Ademas, que ya sabes que el TC no puede emitir sentencias sobre cosas futuras.
- Mira, ni el rey ni media España duerme por las noches pensando que lo invisten. No queremos quedar en ridículo. Si ese señor es investido presidente peligra la integridad nacional. Tienes que hacerlo por Espana!!!!
- Que gilipolladas dices?..si se cuela y lo invisten, os esperáis fuera del parlament y lo detenéis. No es eso lo que queréis?
- GRRRRR!...Que me da igual, que lo prohíbas!!!!!!
- Bueno, vamos a discutirlo...la semana que viene o la otra..
- Como que vais a discutirlo? Sera para hacer el paripé, no?..la investidura es el lunes...lo discutís ahora y hoy mismo quiero sentencia a mi favor.

............................

- TC, como lo tenéis?
- Ya lo tenemos. Hemos escrito un papelito que dice que puede ser investido presencialmente si primero va al juez y le da permiso. No nos ha quedado muy constitucional el papelito pero bueno...
- Oye, y si el tio va al juez y le deja ir? Uno de ETA le dejaron ir...buf, no se...
- Oye, que ese juez escribió que el motivo de no dejar libre a Junqueras es que se produciría una explosión de violencia en las calles. Y eso nunca a pasado y sabéis que no pasaría. Ese juez no lo dejaría ir ni en pintura.
- Ya, es verdad. El juez no lo dejaría ir nunca. Gracias.

Comentaris

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Per que a la muntanya fa més fred si la calor sempre va cap a munt i està més a prop del sol?

Que és la gravetat? (segons un senyor que es deia Einstein)

Plantar un arbre, escriure un llibre i tenir un fill....