Querido Mariano

Querido Mariano,

Quiero utilizar estas lineas para que reflexione un poco sobre la situación actual en Catalunya. Igual no entiende que pasa en Catalunya. Seguramente no tengo suficientes argumentos ni estudios para convencerle pero déjeme intentarlo.

Primero le resumo un poco quien soy, es importante para ponernos en situación.

Soy hijo de policía nacional convencido. Un gran hombre mi padre, nunca me adoctrino en su manera de pensar, es mi referente para hacer lo mismo con mis hijos, que vean el mundo con sus ojos, no con los míos.
Mis abuelos emigraron del sud de España para mejorar su futuro. Aun viven y hablo castellano con ellos des de pequeño. Tengo 38 años. Tengo 3 hijos y una mujer fantástica y mi objetivo principal es educar a mis hijos para que sean personas buenas, educadas, competentes, felices...

Nunca, en mi infancia, tuve ningún sentimiento independentista, ni nacionalista, realmente me resbalaba todo el tema de banderas, países..nunca necesite sentirme un patriota de ningún país. Simplemente quería ser feliz haciendo las cosas que me gustaban.

Y fue así hasta los 30 años aproximadamente. A partir de ese momento empece a sentirme catalán, a querer que catalunya sea un país y he ido a todas las manifestaciones del 11 de setiembre con mi familia, esas que algunos de sus allegados indican que son los radicales en Catalunya.

No le puedo demostrar que no soy radical, no puede confiar en mi palabra ya que no me conoce, pero cualquiera que me conozca sabe que soy una persona tranquila y sin ningún tipo de radicalismo en ninguna idea o pensamiento.

El motivo de la carta es que entienda el porque, de golpe, me volví un independentista convencido. De entrada, no tendría por que serlo.
Hay gente que es independentista por herencia y esos seguro que es difícil de convencer que dejen de serlo, como el hijo de uno que es del Madrid o del Barcelona.

Pero, por que yo soy independentista?

Primero de todo, no lo soy por un lavado de cerebro del régimen catalán. En mi casa no se miraba TV3 con asiduidad, a mi padre no le entusiasmaba, aunque la veíamos. Por tanto, no pude ser abducido por ellos.
Acabe mis estudios de EGB en el 1994, y en un barrio obrero donde la mayoría eran hijos de inmigrantes del sud de España. Por tanto, en esa época y con el entorno donde estaba, la escuela no se dedicaba a comer la cabeza a los niños..y si lo hubieran hecho, en ese entorno, los padres se habrían quejado.

Después mis estudios siguieron con un FP. Allí imposible que me convencieran de nada..fueron 5 años tirados a la basura..donde aprendí muy poco...y de independencia o adoctrinamiento anti-español, nada de nada..ya iba justo que algunos profesores vinieran y dieran clase.

Por tanto le descarto que me haya convertido en independentista debido a ninguna campaña de la generalitat para lavar cerebros a los futuros ciudadanos de catalunya a través de las escuelas. No se si los independentistas jóvenes lo son por culpa de la escuela, yo no. Eso si, en la escuela hablaba catalán, pero no se si eso te convierte en independentista automáticamente. En mi caso no fue así.

Podría ser que empezara ha escuchar radios en catalán y ver mas TV3 de grande y allí empezara algo, pero creo que ya era mayor para un lavado de cerebro tan contundente.

Entonces, que pudo ser lo que me hizo independentista?

Pues  seguramente ya lo sabe pero se lo explico.

Soy independentista por usted, tampoco por usted únicamente, sino por su partido asi en general y por gente próxima a su partido.

Empezó todo cuando se cocía el Estatut de Catalunya. Yo estaba en mi mundo anti patria, feliz y libre de saber que me sentía un ciudadano del mundo.

Pero me empezaban a llegar inputs de su partido contra catalunya y los catalanes. Su partido utilizo el estatut, catalunya y los catalanes para intentar ganar votos y vencer en las siguientes elecciones. Ustedes creyeron que atacando el estatut y catalunya le daría votos en el resto de España, ya que Catalunya tampoco le iba a dar votos para ganar nada.

Esa era su estrategia, atacar todo lo que huela a estatut y como el estatut era de Catalunya, si se atacaba los catalanes o catalunya en general, pues se hacia. Todo era para ganar votos y ganar las elecciones. (En esa época también se unieron bastantes insultos a los catalanes por el tema de los papeles de Salamanca, embolica que fa fort, que decimos los catalanes)

En ese momento yo me sentí atacado, me sentí que había alguien allí fuera que utilizaba un trozo de su país para conseguir un puñado de votos. Y a ese carro se unieros diferentes partidos políticos, periodistas de algunas emisoras, algunos periodistas escritos...todo valía para criticar al estatuto y cataluña..tuve la sensación que había gente que tenia mascaras des de hace tiempo y se las estaba quitando..

Como un partido podía hacer eso para intentar ganar unas elecciones?

Allí me empece a cabrear y a sentir atacado...me empece a sentir lejos de esa españa donde Catalunya era una táctica política para gobernar. Meterte con Catalunya y el estatut daría votos a nivel nacional.

Total, los catalanes son unos fenicios. Después les das cualquier favor económico y se contentan con eso. La pela y el seny. Eso debían pensar ustedes.

Allí empece a estar en alerta, a ver que igual sentirse español, si esa gente era española, no era del todo buena idea.

Pero pensé que el partido popular podía utilizar eso, pero que no le funcionaria. El resto de España no votaría un partido donde una de sus tácticas es atacar a una región en concreto.

Pero si, lo votaron y ahora gobierna.

No me puedo sentir español donde  me han atacado para sus conveniencias y donde ese ataque da votos. Me sentí menostenido, me sentí que no encajaba algo, que no era lógico.

Entendí que para que un país funcione la mayoría de la gente de ese país tiene que sentirse orgullosa de formar parte. Yo veía que era muy difícil sentirse orgulloso de ser español con esos ataques.

Recuerdo que el clic definitivo en mi cerebro fue cuando leí que el PP había recurrido puntos del estatut que tenían otros estatutos de España. Entonces me dije: "Es contra nosotros, no?", "Que les pasa?"..."por que no recurren los puntos esos en los otros estatutos?"

Allí empezó mi continua separación mental de España hasta ahora donde, creo que me sera imposible sentirme español el resto de mi vida. Por tanto, aunque Catalunya nunca sea independiente, se a llegado tan lejos que mucha gente mentalmente ya es independiente.

Lo que está pasando estas ultimas fechas aun me separa mas.

Por tanto, un % elevado de independentistas hicieron el clic con todo esto. Cada vez que escucho que es culpa de los maestros, que es culpa de la tele, que es culpa de los políticos que nos han lavado el cerebro...me cabreo mas, por que se que ese no es el camino de la mayoría. El incremento de los independentistas en Cataluña es mas culpa del PP y gente próxima a sus pensamientos que no nada que haya pasado en Cataluña. Eso lo saben y les da igual. Por que siguen por el mismo camino.

Entiendo que el PP/Estado no puede hacer nada mas de lo que está haciendo. En Cataluña se está haciendo algo ilegal y si no actúan van a perder credibilidad (votos) en el resto de España. Si me pongo en su piel puedo entender que no pueden hacer nada mas.

Pero hay una lectura para las personas inteligentes....

Los partidos que proponen este referéndum fueron votados por el 48% en las ultimas elecciones. Se presentaron con un programa claro que están mirando de cumplir. La gente que los voto sabia a quien votaba y que querían hacer. No los votó un 5% de la población, ni un 10%, ni un 15%, ni un 20%. Casi la mitad de los catalanes apoyan, de diferentes maneras, que se pueda votar para saber que piensa la mayoría. (digo la mitad para no dar números que le parezcan exagerados, pero igual es más, o es menos, no se...con unas urnas y unas papeletas se podría saber)

Con todo lo que esta haciendo el estado, que se cree que pasará con ese 50% de la población que solo quiere poner un trozo de papel en una urna para saber si es mayoritaria su opinión? Recapacitará? Saldrá de golpe de su "locura" cuando un policía le prohíba votar? Lo que esta pasando no soluciona nada, solo lo empeora. Entonces, si solo va a servir para empeorar la situación, que objetivo hay? Pues eso, el único objetivo es dar un golpe en la mesa para no perder votantes en el resto de españa.

Ustedes fueron unos de las causas del incremento de los independentistas en Catalunya, ustedes generaron un problema que ahora lo quieren solucionar enviando barcos llenos de policías y deteniendo gente, que no eran peligrosas, con una escenificación innecesaria.

Sino se soluciona todo esto en algún sentido o otro, no sabe cual es el siguiente paso? posiblemente si hay algunas nuevas elecciones ganaran votos partidos catalanes más "radicales"(según su punto de vista). Y sabe cual va a ser su siguiente paso? Ustedes van a ilegalizar partidos que tengan en su programa depende que intenciones. Y el siguiente paso? Y el siguiente? Y el siguiente? Y la europea?...

Están en un atzucac. (Es una palabra catalana de origen árabe que me encanta, búsquela en el google)

Yo, con un hijo adolescente que es rebelde, seguramente utilizaría amenazas y algún grito para intentar reconducirlo pero cuando viera que mis acciones no lo van a solucionar y que todo va a peor cambiaría de estrategia y iría a hablar con el, a intentar acordar alguna convivencia de mínimos que haga mas llevadera la relación..si sigo con las amenazas, cuando se cruza la linea, perderé a mi hijo...eso, tan difícil, pero tan simple, no hay intención de hacerlo por parte del estado.

No he querido entrar en temas económicos, históricos, sentimentales ni nada de eso para querer votar, en esos temas seguro que hay gente mejor que yo para defender cualquier postura.

Para acabar, un pequeño resumen de los vídeos/audios de hace unos años que hizo unos cuantos miles de independentistas nuevos, a parte de profesores sectarios, televisiones come-cerebros o políticos con poder telequinesicos que nos abducen a todos.

Estos audios/vídeos/noticias es el germen de mi/nuestro presente, poco mas. (y aquí hay solo unos pocos)

Alfonso Guerra i la seva "cepillada" a l'estatut

PP recorre punts de l'estatut català que son quasi idèntics a l'Andalus però allà no diuen res (bis)


Exministra Trujillo es pregunta per que serveix saber català

PP - Campanya eleccions 2012

Campanya PP aragon sobre el català Sino parla en catala no deixen anar a fer pipi als nens a les escoles

Militar creu que els militars han de frenar l'estatut

Conde-Pumpido ordena investigar el artículo de 'Avui' contra los militares

Defensa arresta a un coronel que firmó una carta crítica con Mena

El PP intenta bloquejar el constitucional per  liquidar l'estatut

Articles Estatut

Defensor del pueblo i l'estatut

PP i recurs a la lley audivisual

Peces-barbas i els catalans

Cope

Recurs del CAC apareixen declaracions en diversos mitjans sobre catalunya



Por cierto, el dia 1 iré a votar. 

Me he imprimido la papeleta en casa (tengo una imprenta Epson en casa), por si las moscas. 

Y si no puedo votar, no me voy a cabrear. Esperaré otra ocasión, "hi ha més dies que llangonisses".

Comentaris

  1. Després del 1-O el govern no li quedarà altra que arribar a algun acord, dic jo, o això o envia l'exèrcit....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Semblaria el més lògic..però crec que això no passarà. Crec que no serà cap solució que contenti ni a uns ni als altres...però vaja, com això pot canviar per qualsevol cosa, ningú sap com anirà tot...
      Però jo, que no soc gaire donat a fer volar coloms, crec que el 1-O serà un pas més però res definitiu, ni de canvis dràstics...a veure si m'equivoco o no...

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Per que a la muntanya fa més fred si la calor sempre va cap a munt i està més a prop del sol?

Que és la gravetat? (segons un senyor que es deia Einstein)

Plantar un arbre, escriure un llibre i tenir un fill....