XDHJDADHJA Mariano

XDHJDADHJA Mariano,

Hace unos días le escribí una carta que nunca leerá. Que se titulaba querido Mariano. Hoy le he cambiado la palabra querido por otra inventada, por que mis padres me enseñaron que no se dicen palabrotas.

Hoy le escribo otra, que tampoco va a leer.

La relación de Catalunya con España estaban maltrechas pero a partir del dia 1 usted a asentado un golpe muy duro de difícil recuperación.

Ha introducido la violencia en un conflicto politico...en 7 años de manisfestaciones ni una papelera rota, han aparecido ustedes y lo han estropeado todo.

Y hoy veo en las televisiones como la población civil catalana independentista (i/o la cabreada) empieza ha actuar en escraches delante de la policía. Me preocupa lo que veo. Mucho.

Por favor, no tomen mas decisiones. Cada decisión que han tomado en estos últimos años ha empeorada las cosas en Catalunya.

Espero, como mínimo, que su testosterona hay vuelto a niveles normales y se hayan quedado a gusto.

Estoy muy triste por lo que he visto. El día 1 fue una demostración de fuerza, contra población civil desarmada. Catalunya es un pueblo pacifico, y rezo por que lo siga siendo. Por mi y por mis hijos. Pero usted está llevando a la gente al limite. Usted a utilizado la violencia y una vez hecho eso, es muy difícil controlar a la gente. Va a ser difícil.

La realidad catalana es compleja, mitad quieren una cosa y la mitad quieren otra. O no, tampoco lo sabemos bien. Ustedes, hace pocos años, se cargaron el estatut legal utilizando sus armas políticas y, como ya le dije en la anterior carta, empezó su serie de menosprecios al pueblo catalán de una manera o otra por un puñado de votos. Joder, si hace 10 años los independentistas eran 4 gatos en el parlamento catalán. Pero si el Pujol(que ya tenia todo el dinero hecho) y el Mas (que intento un pacto con el PP a las espaldas del govern del tripartit por el estatut) se volvieron independentistas....Ese cambio, en tan poco tiempo, no le hace sospechar que en mi ultima carta, igual tenia yo razón?
De hecho, solo lo podían hacer tan mal estos últimos años, si lo hacían queriendo....sino no lo entiendo.

Eso si, durante los próximos 10 años ya no se tendrán que preocupar por el adoctrinamiento de TV3 o las escuelas en catalunya, les han dado material audiovisual de sobras. Els "segadors" (el himno nacional de catalunya) que no se enseña en las escuelas y que sabían 4 gatos, ahora se la saben de memoria medio catalunya. Adoctrinamiento inyectado en vena, a medio pueblo catalán, con jeringuillas del PP. Un plan insuperable.

La prohibición de este referéndum se podía resolver, como decía en mi ultimo post, de muchas maneras. Deteniendo al Govern, por ejemplo? (si creían que todo esto era ilegal). La gente también se hubiera cabreado pero seria una acción más acorde con el siglo XXI.

Pero no, necesitaban marcar paquete delante de su electorado. Mucho paquete.

Y ni siquiera encontraron las urnas, ni las papeletas, ni evitaron la foto de Puigdemont votando, ni midieron la gente que habría en los colegios (se ha visto una cámara goPro de un policía nacional que lo veía negro y pensaba que habría menos gente, creía que no se podría entrar pero recibe ordenes para entrar..), en muchos colegios se volvió a votar después, la mayoría de televisiones de España no se siguió lo que pasaba en Catalunya (menos la sexta), se a tapado todo como si estuviéramos en otra época.....un desastre de operación con resultados muy imprevisibles...

Suerte que a mediodía del día 1 vieron que era absurdo y que se estaban metiendo en un lio de cojones y se dedicaron a ir a pueblos donde solo había cuatro viejos...y que tenga que decir suerte por eso, que desastre, que triste, que miserable por mi parte utilizar la palabra suerte en este caso......

Aquí un link del plan B de la guardia civil, cuando vieron que la operación era una cagada de las grandes:
https://twitter.com/aritxun/status/914788254339207168/video/1
Igual que en està peli:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=209&v=Gvhfgy5mYMg


Igual es lo que querían, provocar una revuelta para poder entrar mas fuerte después? para justificar alguna acción posterior? Hay algun articulo en la constitución que, si hay revolución, ustedes pueden liarla más? espero que el pueblo catalán no haga ningún disparate. Resistencia pasiva, manifestaciones pero no violencia.

Era un "butifarrendum" que pueden convertir en revolución.... No tenían ninguna estrategia, ni una puta estrategia...simplemente vinieron ha demostrar quien tiene mas cojones...y si, la verdad, tienen muchos mas cojones ustedes.

Espero que el pueblo catalán no quiera demostrar que también tiene cojones, ni que se pongan a su nivel...rezo para eso..pero que difícil lo ha puesto, madre mía.

Y que nadie me venga con que la actuación del día 1 era proporcionada, una mierda actuación proporcionada. Pegar a gente que va a votar con una papeleta, por muy ilegal que sea, siempre sera desproporcionado.
Repito, se aplica ese articulo 155, se detiene al govern o lo que sea..pero nunca se actúa sobre población civil indefensa. Nunca.

Soy zero creyente, no creo en nada...y si el único recurso que me queda es rezar, que nunca lo he hecho, es que esta muy chungo...

A partir del día 2 era el día de dialogar con el pueblo catalán, no?

Pues venga...

P.D.: Acabo de escuchar en Espejo público (Martes 3/10 a las 10:20 aprox.) el jefe de un sindicato de policia quejandose de la chapuza de la operación, que habian 10000 urnas, que era imposible y que se le ha hecho un favor al independentismo por que las noticias en el mundo han sido las cargas policiales. Que se aplique el 155 o lo que sea pero que era un problema politico. Se ha quejaba de los superiores politicos que les daban ordenes que se pasen ellos a patrullar por cataluña a ver que sienten. Ha dicho otras cosas. En los 2 lados empieza a verse que un problema político se a resulto a mamporrazos..que desastre...

Comentaris

  1. Després del desastre d'aplicar la força i ara que han tret el rei que era la seva última carta, que més els hi queda? Dialogar? En saben? vols dir?

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Per que a la muntanya fa més fred si la calor sempre va cap a munt i està més a prop del sol?

Que és la gravetat? (segons un senyor que es deia Einstein)

Plantar un arbre, escriure un llibre i tenir un fill....